Que es la Automotivación

que es la automotivaciónMuchas veces para explicar de una forma más simple lo que es algo, es más sencillo cuando se elige mencionar lo que no es. Si estás leyendo esto, es porque tienes la misma duda que en algún momento yo también tuve con relación a saber de forma concreta lo que es la Automotivación.

¿A qué se refieren con esa palabra?, ¿qué beneficios me ofrece?, ¿en qué puede cambiar mi vida?, es en esas preguntas en las que se basa toda la temática de la motivación personal.

Es por esto y conociendo tus necesidades de estar informado para lograr ese cambio que quieres, compartiré contigo lo que otros en su momento lo hicieron conmigo.

Que es la Automotivación: Lo que no debe ser.

Como había dicho en el inicio de este post, para explicar mejor las cosas algunas veces es mucho más sencillo cuando nos referimos a lo que no debe ser o lo que no es.

Lo que es la Automotivación es lo contrario a la frustración, a la rutina, la depresión etc…

Cuando no estamos automotivados tenemos episodios de tristeza, es notable que las personas que padecen de trastornos asociados a cambios de humor, a prácticas suicidas o de aislamientos, son aquellas que no poseen ninguna motivación por nada.

Hemos dicho en otros post que la motivación requiere de factores externos, es verdad se necesita de observar y escuchar al mundo para saber qué es lo que queremos, que es eso que nos llama.

Sin embargo también hemos dicho que la motivación es interna. La Automotivación debe darse en el espacio mental, debe salir de nuestras propias ganas, debe generarnos los pensamientos positivos y las ganas de lograrlo.

En resumen para explicar lo que es la Automotivación, esta no es más que las herramientas que usamos sean internas o externas para generarnos la motivación o el impulso que se requiere para lograr determinadas cosas que nos hemos propuesto, en pocas palabras podemos controlar la forma en que nos sentimos.

Algunas de esas técnicas o acciones a las que recurrimos son casi todas externas y terminan representándose en nuestra mente. Por ejemplo cuando vemos que una persona ha logrado algo que nosotros también deseamos, pensamos inmediatamente que también podemos lograrlo.

Esto es lo que llamamos Automotivación externa. La Automotivación interna es la que nace de nosotros sin necesidad de estas acciones del ambiente. Por ejemplo cuando nos repetimos que podemos lograrlo, o cuando trabajamos todos los días para estar un poco más cerca de los objetivos.

Que es la Automotivación: Beneficios que ofrece:

Dentro de lo que es la Automotivación es importante mencionar y destacar los beneficios que aporta el mantener en nosotros ese nivel de motivación y de energía personal sin depender de factores externos como lo hacemos normal e inconcientemente.

Entre los beneficios que podemos mencionarte se encuentran:

- Cuando nos automotivamos tenemos más posibilidades de lograr el éxito. Recordemos que ser exitoso no está asociado con el dinero, sino con las formas en las que somos capaces de lograr lo que soñamos o lo que nos proponemos.

- Obtienes una mejor claridad en tus pensamientos, cuando las personas tenemos una buena Automotivación es mucho más sencillo tener más y mejores ideas sobre cómo planear nuestros sueños o metas.

- Cuando tienes Automotivación eres más abierto y receptivo de las cosas que pasan, además también se aceptan de una forma más positiva los cambios y los obstáculos que pudieran presentarse.

- Mente positiva, este es uno de los mejores beneficios que podrías tener con relación a este tipo de Automotivación. Cuando las personas están motivadas por sí mismas logran ver la vida con una perspectiva más cargada de posibilidades, oportunidades y triunfos.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes cuando decides y trabajas para automotivarte.

Te mencionare para terminar algunos consejos para mantener lo que es la automotivación.

- Entre lo que es la Automotivación no pueden faltar los consejos para crear este habito. Como primera acción es necesario que seamos honestos con nosotros mismos y nos permitamos conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades.

- Es necesario mantener una postura positiva frente a la vida y nunca ver las cosas de forma fatalista, sino más bien ver las formas de sacar provecho o de mejorar la situación.

- Por último todo en la vida es por fuerza de atracción, intenta atraer lo bueno pensando en cosas buenas y además intenta rodearte de personas positivas, recuerda que tu eres lo que piensas.

siguiente articulo, motivaciones

articulo anterior, que es la motivación

a google wordpress plugin and a site is all anyone require to generate cash on the internet.

One Response to “Que es la Automotivación”

  1. [...] Que es la Automotivación » [...]

Leave a Reply